La Barcelona de Gaudi a pie en un solo día

Nota por @javigutierrezok

No hay una sola forma de visitar la Barcelona de Gaudi, pero sí hay una que te lleva a pasear por la ciudad entera mientras recorres su historia. Y la armé junto a otro compañero de viaje, cuando nos vimos encerrados entre la necesidad de que alguien visitara la capital catalana y pudiera descubrir las maravillosas obras del excéntrico arquitecto, todo en el lapso de un día. Funcionó tan bien, que es al día de hoy que seguimos utilizándola con visitantes apurados.

 

Por comodidad y cercanía arrancamos en la Plaza Real, a pasitos de la Rambla, donde te vas a encontrar dos farolas que sobresalen por entre las otras, diseñadas por Gaudi en 1978, cuando aún no era arquitecto.

 

Nuestra segunda parada es la calle Caspe nº 48, donde se encuentra la Casa Calvet, una de las obras más sobrias de Gaudi y de las pocas que no se puede visitar por dentro porque son viviendas privadas.

Sobre el Paseo de Gracia tenemos dos lugares que no podemos dejar pasar, por un lado la Casa Batllo, quizás el edificio tipo vivienda más impresionante de Gaudi, que por dentro es un flash entrar y por otro La Pedrera, junto con Batllo, de los más conocidos.

 

De ahí nos vamos hasta Carrer de les Carolines 20-26, donde se encuentra el primer trabajo del arquitecto. La Casa Vicens, una de las más bonitas desde afuera por su fachada.

Este queda en la zona del barrio de Gracia, un pasito antes del Carmel, donde tenemos el famoso Park Guell, pero antes de adentrarnos en el impresionante parque, nos vamos a desviar un poco hasta uno de mis barrios favoritos, el Eixample, lugar que escogí para vivir todos los años que pase en la ciudad Condal.

 

Allí tenemos la famosa Sagrada Familia. Se trata de la iglesia modernista más alta del mundo según el libro de los Records Guinnes 2023, y una de las construcciones más famosas de Gaudi y más visitadas en Barcelona, al punto que se la toma como símbolo representativo de la ciudad. La catedral lleva más de 130 años en construcción y se supone que estará lista para el 2026.

 

Y de ahí ya sí, nos vamos directo hasta el Park Guell y nos pasamos el resto de la tarde, incluido el atardecer, con la vista de la ciudad, disfrutando de sus pasillos, columnas, músicos callejeros y nuestro merecido descanso después de un gran paseo a pie por la capital catalana.

 

Por supuesto hay muchas obras más de Gaudi para visitar, pero en este paseo improvisado que te compartimos, vas a poder ver los lugares más emblemáticos, al mismo tiempo que recorres la ciudad de Barcelona a pie y todo en un solo día.

 

Lo ideal es el atardecer en el parque. Si lo haces, ¡contanos que te pareció!

envianos tu consulta