Nota por @javigutierrez
Y ese fue el caso de la ciudad de Atlanta, en Estados Unidos. La intención era viajar de Buenos aires a Tokio con escala en Los Ángeles, sin embargo, una tormenta en la capital argentina hizo que el avión se retrasara cuatro horas, teniendo que reubicarnos a todos en distintos vuelos. Al llegar a Atlanta, donde me tocó a mí, y donde tenía otro vuelo hasta California, la fila de la aduana tardó tanto que ese vuelo también quedó en el olvido. Luego de varias horas de quejas, logramos conseguir que nos pongan en un avión que iba hasta Salt Lake City, pero 36 horas después. Así que dejamos el aeropuerto y decidimos salir a visitar la ciudad. Bienvenidos a Atlanta, la capital mundial de las noticias y el jazz.
Lo primero que me sorprendió fue la belleza de su downtown. Una avenida salida de una película de los 60, con saxofonistas en sus calles, y luminosas y coloridas marquesinas de colores que anuncian todo tipo de bares y actividades.
Pero lo que no sabíamos, es que en Atlanta se inventó la Coca Cola, es por eso que tenés la fábrica original para visitar, y que su entrada está incluida en el City Pass.
Te tiro un dato curioso que me sorprendió en ese momento: solo dos personas saben la fórmula secreta de la Coca Cola, y es por eso que nunca están ni pueden viajar juntas, porque si algo pasa, la otra tiene que estar viva! Una locura!!

Cabe destacar, que Atlanta es una ciudad con gran ascendencia afroamericana y fue aquí donde nació Marthin Luther King, lo que hace que se puedan visitar varios puntos de interés de su historia.
Como dije en la presentación, es la capital mundial de las noticias, aunque realmente no sea un título real, ni se la conozca de esa manera, pero acá están los estudios centrales mundiales de CNN y, como todo en esta vida, se pueden recorrer pagando el tour guiado.
Y para terminar, te cuento que Atlanta es el escenario de muchísimas películas y series de Hollywood. Quizás la más conocida y que más tiempo ha perdurado, es The Walking Dead, la catastrófica serie de zombies, pero, aunque cuando yo fui todavía no existía, ahora también pueden visitarse varias locaciones de Stranger Things, así que si sos cinéfilo, vas a poder disfrutar otro lado de la city que otros no.
En resumen, este viaje me encontró por sorpresa, y, sin embargo, salí de allí jurando volver a disfrutarla con más tiempo. Eso aún no sucedió, pero estoy seguro que la voy a volver a visitar.